EL TEOREMA DE LA DORIS FRAIJO

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

Hacer el amor, despeina.

Reírte a carcajadas, despeina.

Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

Quitarte la ropa, despeina.

Besar a la persona que amas, despeina.

Jugar, despeina.

Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo: exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres :

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo,

DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE !!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

jueves, 4 de julio de 2013

TÉCNICAS PARA ADELGAZAR PAUL MCKENNA



El Psicólogo Paul McKenna te hará adelgazar
Metodo: Richard Bandler

Cambia la Sensación – Emoción

Esta asombrosa técnica “Dale la vuelta” para cambiar las sensaciones y/o emociones fue desarrollada por Richard Bandler. La técnica trabaja sobre un principio muy simple - todas las sensaciones comienzan en un lugar en el cuerpo, y se van moviendo en una dirección particular.
A través de este simple ejercicio de imaginación, se hará fácil invertir la dirección de la sensación, reducirla y/o eliminarla.

Paso 1: Ponga su atención en su cuerpo.

Paso 2: Piense en su alimento favorito y note donde comienza la sensación de hambre (Casi seguro comenzará en su estómago y subirá hacia su boca).

Paso 3: Imagine colocar este sensación fuera de su cuerpo y observe que gira delante de usted como una rueda.

Paso 4: Ahora, imagine qué color tiene la sensación y cambie el color.

Paso 5: Ahora, haga girar la rueda la sensación en la dirección contraria con la nueva color.

Paso 6: Siga haciendo girar la sensación en la dirección contraria de modo que esta entra y baja por garganta, pecho y estómago.

Paso 7: Gire la sensación en dirección contraria más rápido y más rápido hasta que la sensación comience a reducirse y luego tarde o temprano desaparezca.


 Método: Dr Roger Callahan
TFT - Ayuda con Ansiedad, Fobia, Miedo….

Técnicas para adelgazar

Terapia de Campo de Pensamiento o TFT (Thought Field Therapy). Desarrollada por Dr Roger Callahan autor de “Tapping the healer within“.
Si siente un ansia fuerte y quiere reducirla inmediatamente, este proceso de toque puede eliminar estas sensaciones en un instante. Puede parecer un poco extraño al principio, y usted tendrá que concentrarse en el contenido que usted ansía, pero en fin esto realmente funciona.

La terapia de campo de pensamiento implica el toque en ciertos puntos de acupuntura sobre su cuerpo. El código para cualquier sensación está almacenado como un programa de ordenador en su cerebro. Pensando en el contenido que usted desea dar a un toque en un punto en una secuencia particular. Usted reinicia el software de operaciones de su cerebro para evitar las ansias. Entonces descubrirá la facilidad con la cual es capaz de dirigir su vida.

1.) Enfoque el alimento que ansía durante un momento. Tase el ansia en una escala de 1 a 10, siendo 1 el punto más bajo y 10 el más alto.
2.) Ahora piense en el alimento que ha estado ansiando y toma dos dedos de una u otra mano. dé firmes toques aproximadamente 10 veces por encima de uno de sus ojos.
3.) Toque bajo el ojo otras 10 veces.
4.) Ahora toque bajo la clavícula.
5.) Siga pensando en el alimento que usted ansiaba y toque bajo su axila.
6. Coloque su otra mano delante de usted y toque el dorso de la mano entre los nudillos de su dedo anular y su meñique.
7.) Abra sus ojos y luego ciérrelos.
8.) Siga dando los toques, abra los ojos y mire abajo a la derecha y abajo a la izquierda.
9.) Siga dando los toques y gire sus ojos en el sentido de las agujas del reloj, y ahora en sentido contrario a las agujas del reloj.
10.) Piense en el alimento que ansiaba y tararee los primeros acordes del Cumpleaños Feliz.
11.) Ahora cuéntese en voz alta de 1 a 5. (1, 2, 3, 4, 5)
12.) Otra vez tararee los primeros acordes de Cumpleaños Feliz.
13.) Repita el principio de la secuencia. Piense en el alimento que usted ansiaba, toque encima del ojo y bajo el ojo 10 veces.
14.) Ahora toque10 veces bajo la clavícula
15.) Ahora toque 10 veces bajo la axila.

Bien, pare y pruebe.

Observe como su ansia ha cambiado en una escala de 1 a 10. ¿En qué número esta su ansia ahora? Si aún no ha disminuido, simplemente vuelva por la secuencia entera otra vez hasta que lo haga. Esto puede tomar 2 o 3 veces antes de que el ansia sea eliminada, aunque la mayoría de la gente consigue bajar su ansia a un nivel manejable en un primer o segundo intento. Puede encontrar que el ansia ha desaparecido completamente. Si ésta alguna vez vuelve, usted puede repetir este proceso tan a menudo como usted quiere.

Técnicas para adelgazar
Método: Paul McKenna.
4 Reglas de oro para adelgazar

Les mostraré las 4 reglas de oro que le harán adelgazar hasta llegar a su peso optimo y manteniéndolo. Imagínese la sintonización con su cuerpo. Su cuerpo le envía señales y la tarea consiste en respetar la sabiduría acumulada y seguir la guía. De este modo incrementará nuestro bienestar…
Imagínese la sintonización con su cuerpo y notará que tiene un poco de hambre. En el pasado, no ha podido hacer caso a esta sensación, pero ahora ha aprendido a respetarla. Usted pregunta a su cuerpo lo que quiere y necesita. Para su asombro, éste le pide un pequeño tazón de pasta con una ensalada. ¿(Estaba seguro que esto iba a ser la tarta de chocolate y el helado, verdad?)
Oponiéndose al impulso de saltar la pasta, usted se sienta para una comida maravillosa, pacífica. Deteniéndose y oliendo el alimento entre cada bocado, disfruta complaciéndose de la sensación de las pasta caliente que se derrite en su boca antes de deslizarse fácilmente por su garganta. Cada mordisco de ensalada cruje en su boca, y usted puede probar el sabroso jugo de la lechuga y del pepino con cada bocado.
¡Delicioso! Prestando atención a su cuerpo, se da cuenta de que está satisfecho.
Imagínese la sensación de orgullo al observar lo que aún queda en el plato, sabiendo que está en total control…

Regla Nº 1
Come cuando estas hambriento
Un cliente me dijo que le sorprendía oír que una de las reglas de perder peso es que se debe comer cuando se tiene hambre.
‘Si hiciera esto, ‘me dijo, nunca me pararía. ‘¿No es gracioso que algunas personas son expertas sobre lo que nunca han hecho? ¡Es hora de terminar la tortura infringida a sí mismo y oír las señales del cuerpo! Haga este compromiso:
‘Prometo que, comeré siempre cuando tenga hambre, no importa cómo me sienta sobre ello. ‘

Regla Nº 2
Come lo que realmente deseas, no lo que deberías
No hay NINGUN producto de alimentación prohibido en el sistema. Puede comer todo lo que quiera cuando tenga hambre, suponiendo que se toma el tiempo necesario y realmente, disfruta comiendo. ¿Imagina un poco de pasta? ¡VA POR ELLO! ¿Le llama tarta y helado? Mientras tenga hambre, disfrute, disfrute, disfrute.
A partir de este día en adelante, NADA está prohibido. ¡Para siempre!
¡Y si todavía quiere decir “NO” a algo, dígalo a la “Comida dietética” sin azúcar baja en calorías que sabe a cartulina! …

 Regla Nº 3
Come conscientemente - disfruta cada bocado
Experimento:
1 Cree ‘ un plato de muestra ‘ con el sabor de cada uno de sus ingredientes favoritos - un poco de pan caliente con mantequilla, una rebanada de queso Cheddar, una barra de chocolate, un poco de sushi, o algo que le haga salivar sólo pensando en ello.
2 Cuando ha leído todas estas instrucciones, cierre sus ojos y complazca sus sentidos.
Huela su alimento antes del comer. Observe cuánto tiempo puede masticar. La mayor parte de productos de alimentación en realidad tienen más de un sabor cuando usted se toma el tiempo para realmente saborearlos. De hecho, si realmente presta la cuidadosa atención, notará que el sabor y la textura cambian.
3 Observe que alimentos son más agradables cuanto más tiempo se toma para comerlos y cuales resultan menos agradables. Descubra al menos un nuevo sabor en cada alimento que usted prueba. ¡Recuerde, cuando más disfruta de cada bocado, más adelgaza!

Regla Nº 4
Parar cuando cree que está lleno
¿Qué es lo primero que nota cuando su cuerpo está lleno y satisfecho por lo que ha comido?
Esto es lo que he oído decir:
Sé que estoy lleno cuando mi estómago comienza a quejarse.
Sé que estoy lleno cuando el alimento deja de apetecerme.
Sé que estoy lleno cuando no puedo pensar en algo más que me gustaría comer.
Sé que estoy lleno porque pienso que podría estar lleno.
¿Qué es lo que respondería?
Si usted no está seguro, tómese algún tiempo hoy para realmente sintonizar con su cuerpo y a medida que coma observe las señales y signos de satisfacción en su cuerpo.
¡Cuando es más consciente de las señales de su cuerpo, más fácil es perder aquellos kilos suplementarios, y mantener su peso!

Resumen:
1. Coma cuando esta hambriento
2. Coma lo que dese, no lo que debería
3. Coma conscientemente -. Disfruta cada bocado
4. Pare cuando cree que está lleno

Esta basados en la guía de Paul McKenna will make you thin.
En la obesidad, es un elemento esencial el factor emocional

Hacer dieta es un tema que está en la intención de la mayoría de la gente. Aun los que tienen un peso normal quieren bajar de peso porque desean ser aún más delgados. La delgadez, si se cotizara en la bolsa de valores daría buenos dividendos.

Sin embargo, a pesar de la infinidad de propuestas que existen para adelgazar, cada día hay más gente con sobrepeso.
Como todos los intereses humanos el problema de la obesidad también empieza con la mente, porque son nuestros pensamientos y nuestras emociones los factores que nos conducen al sobrepeso.
La obesidad es la consecuencia de una adicción, la adicción a la comida, que una vez que se instala tiende a establecerse como un patrón de comportamiento difícil de modificar.

Indagar sobre las causas de este trastorno alimentario nos lleva a reconocer en los obesos estados anímicos asociados con la depresión.
Comer, es el primer comportamiento que todo ser humano realiza para satisfacer la necesidad básica de alimentar el cuerpo, que además calma la ansiedad.
La madre no solo amamanta a su niño cuando tiene hambre sino también cuando llora o está molesto por otra cosa.
Esa asociación es muy temprana, por lo tanto más difícil de erradicar, convirtiéndose la comida en un recurso efectivo para combatir la ansiedad.
Esas fijaciones orales también son responsables de la dipsomanía (la adicción a la bebida), la drogadicción y el tabaquismo.
Las dietas por lo general suelen ser bajas en calorías y no siempre coinciden con los gustos particulares de cada uno, por eso con el correr del tiempo son dejadas de lado.
La comida dietética suele ser inconsistente, más cara y muchas veces frustrante. No sacian el apetito y estamos siempre famélicos.
Más que una dieta específica baja en calorías, lo más importante es cambiar de hábitos y comenzar a comer como lo hacen los que son flacos.
Paul McKenna, conocido psicólogo británico, propone una técnica psicológica interesante para poder comer a gusto, aprendiendo a ser más consciente cuando comemos y poder así discriminar entre el hambre y la ansiedad.
Para este psicólogo, hay cuatro reglas básicas que pueden hacernos bajar de peso.

l- comer sólo cuando tenemos hambre
2-comer sólo lo que nos gusta
3-disfrutar cada bocado conscientemente en forma lenta
4-dejar de comer cuando creemos estar llenos

Somos conscientes de que no siempre comemos cuando tenemos hambre, a veces nos tentamos a deshora, otras cuando estamos ansiosos y comemos sin discriminar si es por hambre o por ansiedad.
Comer lo que a uno le gusta sabemos que puede hacernos mal y también puede hacernos engordar, sin embargo forma parte de esta técnica con la condición que no sea por más de dos días seguidos, después de los cuales deberemos seguir comiendo como lo hacíamos antes; para reiniciar el ciclo dos días después.
El principio teórico es que el cuerpo quema lo que la persona come habitualmente y si se cambia el tipo de calorías que se consume, el metabolismo cambia, quemando también grasa adicional.
Disfrutar de la comida es una manera de digerir mejor y facilitar la absorción correcta de los alimentos. Comer lentamente hace que comamos menos cantidades, porque el período de hambre cesa automáticamente después de determinado tiempo, permitiéndonos además reconocer sabores durante este proceso.
Ni bien sentimos las señales de plenitud debemos dejar de comer en forma inmediata.
Con el tiempo se aprende a reconocer estas señales que para cada persona pueden ser diferentes.

Esta propuesta indica que es necesario comer más de tres veces por día para perder peso.

3 comentarios:

  1. Hola me encanta todo lo que dice!!! esta muy bueno tu blogs por casualidad no tienes el libro de Scannone de libro verde. y me puedes pasar el de factor quema grasa plis!!!! mi correo es eliannymadeline@gmail.com
    gracias, cuidate ;)

    ResponderBorrar
  2. Elianny ya puedes bajar el libro aquí mismo del Blog, ya está el cuarto libro para mujeres de más de 45 tambien del Factor Quema Grasa. en unos días voy a subir el libro verde de Scannone, ya lo tengo.

    Saludos.

    La Doris Fraijo

    ResponderBorrar
  3. hola me gusta mucho tu blog pero no puedo ver ni escuchar los libro ni tampoco los de meditación me puedes mandar el de factor quema grasa,el de los 4 acuerdos y perdonarnos a nosotros mismos este es mi correo v3r3n1c3.angel@gmail.com gracias.

    ResponderBorrar