EL TEOREMA DE LA DORIS FRAIJO

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

Hacer el amor, despeina.

Reírte a carcajadas, despeina.

Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

Quitarte la ropa, despeina.

Besar a la persona que amas, despeina.

Jugar, despeina.

Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo: exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres :

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo,

DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE !!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

domingo, 2 de junio de 2013

APLAUSOS

Lo más difícil de existir es relacionarse. Los seres humanos somos animales muy complejos. No sólo tenemos que pensar en nuestra supervivencia física (como lo hacen los demás animales) sino que tenemos que pensar en nuestra supervivencia emocional, la más difícil de todas las supervivencias.


Cuando se trata de alimentar el cuerpo nuestro instinto hace la mitad del trabajo. Cuando se trata de alimentar al corazón nuestro instinto se ve nublado por nuestro intelecto, nuestro pasado, nuestro presente, nuestra añoranza del futuro, nuestros temores, nuestro…todo. Entonces, relacionarnos se vuelve un poco complicado. No importa si son relaciones laborales, de amistad, de amor; la complicación existe, en diferente medida, pero existe.


Clavémonos en las relaciones amorosas. Cada vez que conoces a alguien, una parte del tiempo no sabes qué haces, la otra parte no sabes ni qué dices y el resto no sabes ni qué pasó. Vamos aprendiendo en el camino. Vamos agarrando pedazos de experiencias y armando cualquier tipo de rompecabezas que podamos. A veces las piezas no embonan pero las metemos a la fuerza. El rompecabezas tiene muchas figuras y colores que no hacen sentido y otras que sí. Pero así vamos formando lo que somos. Tu rompecabezas se trata de unir con el de otra persona, muchas veces logrando una figura coherente, otras pareciendo una pintura surrealista de 6 millones de piezas que parecen imposibles de embonar; pero siguen tratando.


Al final todos buscamos felicidad, la base de la supervivencia emocional. Y en esa búsqueda, nos enamoramos, nos confundimos, nos caemos, nos levantamos…sobrevivimos.


Por eso, un aplauso, una ovación de pie a tod@s l@s que hemos sabido sobrevivir emocionalmente. Un aplauso a las personas que han pasado días llorando por alguien mientras comían pizza fría y tomaban tequila. Un aplauso a las personas que se colgaron de un mariachi mientas cantaban la canción que más dolía. Un aplauso a las personas que a amanecieron crud@s durante un mes. Un aplauso a todas esas personas que a pesar de todo están leyendo esto y siguen adelante. Una ovación de pie para l@s que a pesar del madrazo, se volvieron a aventar. A l@s que el escepticismo no l@s dominó y siguen creyendo que la siguiente será diferente. Un aplauso a los seres humanos y sus corazones, que a pesar de todo y con todo en contra, seguimos sobreviviendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario