EL TEOREMA DE LA DORIS FRAIJO

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

Hacer el amor, despeina.

Reírte a carcajadas, despeina.

Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

Quitarte la ropa, despeina.

Besar a la persona que amas, despeina.

Jugar, despeina.

Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo: exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres :

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo,

DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE !!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

lunes, 17 de junio de 2013

CAMBIEMOS NUESTRO PENSAMIENTO

Puedes cambiar tu vida si cambias tu forma de pensar, todo el mundo tiene problemas y en el fondo todos son iguales, salud, dinero, trabajo, relaciones, creatividad, eso lo abarca todo, todos encajan en alguna de estas categorías a veces en dos o en tres, y puede haber muchas soluciones distintas para ayudar en cada una, pero he descubierto que hay una que es casi magia, si te concentras en ella funcionará sea cuál sea el problema.

Es aprender a quererte a ti mismo, es decir, liberarte del odio por ti mismo que guardas en tu interior. Todos tenemos que vivir la vida, nos han educado con el “NO” y el “PARA” esas son las primeras cosas que aprendemos, después vienen “No hagas eso” y “Has lo que te mando”,  y cuando crecemos no sabemos quiénes somos, pero tratamos de amoldarnos a las reglas y eso, al final, no funciona.

Hay que sacar toda esa basura y asumir que somos maravillosos tal y como somos.

Sí, podemos cambiar. Y si lo hacemos con amor los cambios serán positivos, si siempre nos autocastigamos, nos mortificamos, nos llamamos estúpidos, “Hay que tonto soy” entonces los cambios serán negativos, y siempre el mismo ciclo.

Cuando utilizas la palabra “debería” como en “debería hacer esto” pero luego no lo haces, te mortificas, es otra cosa más que te hace pensar, que no eres lo suficientemente bueno porque no puedes hacerlo, intenta entonces concentrarte en el “debería” es importante que la gente empiece a sustituirlo por la palabra “Podría”  podría hacer esto,  podríamos hacer aquello,  podría haber hecho esto. De esa forma no te engañas. Es un cambio muy sencillo que supone una  gran diferencia.

Escucho las palabras que eligen las personas al hablar, como forman y unen las  frases, que inflexiones hacen, ¿es un buen día? o,  es un buen día… o, es un buen día!, hay mucha literatura al respecto pero yo me he preparado durante mucho tiempo, para escuchar y oigo más de lo que la gente cree,  hay algo que puede hacer la gente para que sean más conscientes de lo que dicen, y se llama “Concienciación” ser consciente de lo que haces, la gente debe espabilarse desde la mañana, que piensen cuando se están despertando, antes de abrir los ojos, “¿en qué pienso?” “¿cuál es mi primer pensamiento?”  “¿es un pensamiento negativo?” “¿me va a sacar a rastras de la cama porque no quiero?” o “¿es un pensamiento neutro?”  ¿Algo me hace sonreír?”.

He aprendido a decir “Gracias cama por una noche de sueño reparador. Ha sido estupendo. Y ahora voy a pasar un día maravilloso”. Y entonces, abro lo ojos, normalmente sonriendo. Después cuando pongo los pies en el suelo, no pienso “Uf” pienso “¡Sí!”  después voy al espejo y hago lo segundo, algo que nadie quiere hacer al principio pero que funciona muy bien, digo mi nombre “Doris, te quiero, te quiero mucho”. Es una forma de empezar el día, después ya puedes hacer “pis”.

Hay que hacerlo primero para definir el tono del día.

El “Ding” interior, lo tengo aquí, justo en el plexo solar, es la intuición, te dicta lo que debes hacer, la intuición es mi amiga, en lugar de considerarla una mera emoción o pensamiento, es mi amiga y escucho lo que me dice, si es no, no debo hacerlo y si es sí,  ¡pues sí! Con los años me di cuenta de que si no le hacía caso me arrepentía, al final aprendes a fuerza de equivocarte de que lo que funciona, funciona.

Cuando no sepas que hacer, siéntate, cierra los ojos, relájate y pide ayuda “Necesito ayuda en este momento porque no tengo ni idea de cómo resolver esto” “No sé qué decirle a esta persona para ayudarla” “No sé cómo hacer sentir mejor a esta persona” etc.

No debemos tener miedo a admitir que no lo sabemos todo, todo el mundo puede hacerlo ante cualquier problema. En esta época, ¿con qué frecuencia nos calmamos y nos adentramos en nuestro interior? La mayoría de nosotros no lo hace. Tampoco nos relajamos, relájese, relájese, desconecte el teléfono, apague el celular, el ipad, la computadora, la televisión, vaya a un lugar tranquilo, muchos de nosotros en realidad entrenamos para estar rodeados de ruido, debemos relajarnos y pedir ayuda a nuestra sabiduría interna que nos conecta con la sabiduría universal y después actuar según lo que tu intuición te dicta aunque parezca una locura.

Cuando nos relajemos nos adentremos en nuestro interior y le pidamos a esa parte sabia de nosotros que nos de cierta información, cuando nos diga que hagamos algo que parece una locura o tonto, o algo que de algún modo sea potencialmente incómodo, hagámoslo de todos modos.


Cuando las lágrimas nos brotan de los ojos estamos conectados con la verdad, es la voz de tu alma que habla contigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario