EL TEOREMA DE LA DORIS FRAIJO

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

Hacer el amor, despeina.

Reírte a carcajadas, despeina.

Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

Quitarte la ropa, despeina.

Besar a la persona que amas, despeina.

Jugar, despeina.

Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo: exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres :

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo,

DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE !!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

domingo, 2 de junio de 2013

NO DEBES ASUMIR

Hay dos hombres que bajan de una chimenea. Cuando salen de ella uno de ellos tiene la cara limpia y el otro tiene la cara manchada de carbón. ¿Cuál es el que se limpia?...El que tiene la cara limpia. ¿Por qué? Cuando ve que el otro está manchado, asume que él está igual y se limpia. Y el de la cara manchada cuando ve que el otro tiene la cara limpia, asume que él está igual y no necesita limpiarse.

El simple hecho de vivir nos hace ensuciarnos. Supongamos que esa chimenea representa cada aventura en nuestra vida. Cada pareja, cada beso, cada corazón amado o cada corazón roto. Todo lo que vivimos se trata de aventarnos y salir del otro lado. Cada vez que salimos, lo más seguro es que salgamos manchados, que salgamos sucios (cosa obvia y no necesariamente negativa). El chiste de aventurarte es evitar usar de espejo a la persona que se está aventando contigo. Asumir es reflejar. Es uno de los actos más peligroso que hay en la vida. Cuando asumes que el otro está como tú, te vas a equivocar en la mayoría de tus decisiones. Si tienes la cara manchada, así se quedará.

No puedes asumir que el/la otra está igual de enamorad@. No puedes asumir que está igual de preocupada. No puedes asumir que no te llamó porque no quería llamarte. No debes asumir que en ese camino, que en esa chimenea pasarán y vivirán lo mismo. No puedes ni debes asumir nada.

No hay como el sentido común para evitar todo eso. No hay como pensar "si salí de una chimenea es probable que me haya manchado aunque el otro esté limpio". El sentido común es el que te va a hacer tomar una decisión que te dejará limpi@ por unos momentos, hasta que decidas volver a ensuciarte. El sentido común te hará respirar antes de gritar. Te hará escuchar antes de crear tu propia historia. Es el que te dará longevidad y evitará la gastritis.

Lo único que se puede asumir en la vida es que después de cada aventura, después de cada vida, después de cada pasado, después de cada chimenea, lo más seguro es que salgas manchad@. Lo podemos saber sin necesariamente vernos reflejados en el otro, porque cada quién se mancha diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario